Publicado el: 01/03/2025
Hace unos dÃas lanzamos en nuestra web el nuevo generador de quinielas AI (https://quiniela-ai.com/generador-ai). Hoy os contamos en detalle cómo funciona y qué lo hace único y especial.
Como sabéis, en Quiniela-AI tenemos tres agentes de inteligencia artificial (podéis leer más sobre ellos en la serie de artÃculos que está escribiendo Maverick, https://quiniela-ai.com/blog/nuestros-agentes-al-detalle-ludovico), que tienen sus propias personalidades y forma de tratar con los datos para llegar a un pronóstico. Con esos tres pronósticos (que podéis consultar des de https://quiniela-ai.com/pronosticos) podéis generar vuestra quiniela, viendo exactamente por qué cada modelo ha tomado esa decisión.
Pues bien, el generador es llevar los pronósticos al siguiente nivel. El jefe (Maverick Statsman), ha decidido utilizar un sistema de pesos que genere una quiniela única para cada usuario. De esta forma, podéis generar vuestra quiniela de forma personal, combinando los pesos de los tres modelos llegando asà a una apuesta concreta, una apuesta que nadie más puede tener.
Esto facilita la toma de decisiones, ya que no tendréis que comprobar qué opina cada modelo y por qué toma esa decisión; lo tendréis todo de forma sencilla en unos pocos clics.
Otra ventaja de utilizar el generador es que podéis añadir el número de dobles y triples que queráis generar. Esto puede resultar muy útil, ya que utilizando esta funcionalidad, junto con los pesos de los modelos, se os recomendará una apuesta u otra, asignando la doble preferiblemente en aquellos partidos que los modelos tengan más dificultad en ponerse de acuerdo pero siempre reflejando los pesos que le habéis asignado.
Por ejemplo, en esta ocasión, Ludovico cree que es más probable que el Real Betis gane en casa al Real Madrid. Pero Gepeto y Jean-Pierre opinan lo contrario.
Con el generador de quinielas podéis hacer vuestra apuesta única, basada en la fuerza que queráis asignar a cada modelo en función de la confianza que os inspire cada uno. Además, podéis asignar el número de dobles y triples que queráis, que se van a repartir de forma inteligente a esos partidos que se consideren más complejos o que el resultado puede ser más variable (teniendo en cuenta la opinión de los modelos que hayáis elegido darles más confianza con el peso). De esta forma, vuestra quiniela es totalmente individual, guiada por nuestros agentes de AI, y con un factor y toque personal vuestro, asegurándoos de que vuestra apuesta es solo vuestra.
Otro dÃa os cuento por qué el Jefe no se centra tanto en los aciertos al evaluar los modelos y qué métricas cree él que hay que tener en cuenta.
¡Hasta la próxima y que la IA os acompañe!
El Secretario.